Ministerio de Ciencia e Innovación fecyt fecyt

CONVOCATORIA 2016 PARA LA RENOVACIÓN DEL SELLO DE CALIDAD DE REVISTAS CIENTÍFICAS ESPAÑOLAS

Registro de solicitudes y entrega de documentación: El plazo para la formalización de las solicitudes se extenderá desde el 28 de enero de 2016 hasta las 13:00 horas (hora peninsular española) del 12 de febrero de 2016.

Plataforma de participación de la Convocatoria 2016 para la Renovación del Sello de Calidad, que lleva a cabo la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT.

La presente convocatoria tiene como objeto llevar a cabo un proceso de evaluación que determinará la pertinencia de renovación del Sello de Calidad a las 63 revistas que superaron el proceso de renovación en 2013, al vencerles ahora la vigencia de 3 años que tiene el sello tras cada evaluación. Por este motivo, FECYT abre una nueva convocatoria de renovación del Sello de Calidad restringida a estas 63 revistas a las que les caduca el Sello de Calidad este año, y cuyos datos pueden consultarse en el listado disponible en esta web.

Las revistas que superen con éxito el proceso de evaluación, renovarán el Sello de Calidad otorgado por FECYT y mantendrán el reconocimiento de su calidad científica y editorial por un periodo de tres años a contar desde la resolución definitiva de la convocatoria. Adicionalmente, la FECYT pone a disposición de las revistas el acceso a la herramienta de gestión editorial electrónica alojada en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología, RECYT.

Acceda a las Bases de la convocatoria y la Guía de evaluación para conocer los pormenores del proceso de evaluación. Para consultar los detalles del manejo de la plataforma, efectuar el registro, presentación de solicitudes y envío de documentación, consulte las secciones de ayuda, tales como el manual de uso de la plataforma, las preguntas frecuentes o el manual de instrucciones para la firma electrónica. En el caso de que los datos de registro de su revista hayan sufrido modificaciones desde su participación en la convocatoria correspondiente, háganoslo saber lo antes posible a través del correo electrónico evaluacionarce@fecyt.es.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta a través del buzón de correo evaluacionarce@fecyt.es.

Introduzca el ISSN impreso o electrónico y la clave de acceso para entrar en el formulario

USO DE LA PLATAFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

MANUAL DE FIRMA ELECTRONICA

Revistas Convocadas a la Renovación 2016